Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Esposa de policía denuncia deficiente atención en Salupol y hospital Regional

Asegura que su paciente requiere de una hemodiálisis con suma urgencia para poder salvar su vida.

Señora denunció mala atención en sanidad policial y hospital Regional.
Señora denunció mala atención en sanidad policial y hospital Regional.

La esposa del policía suboficial superior, José Alberto Velásquez Mazotti, realizó un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo para denunciar mala atención en la entidad encargada de salud de la policía (Salupol) y el hospital Regional de Trujillo.

Miriam Mosquera de Velásquez indicó que su esposo, requiere con urgencia que le practiquen una hemodiálisis, pero en el nosocomio le informaron que no se le aplica por falta de reactivos y hay una larga de lista de pacientes, es espera, que están antes del policía.

PUEDES VER La Libertad: 1800 policías estuvieron aislados bajo sospecha de tener COVID-19

Cuenta que su esposo entró al hospital caminando, pero en la actualidad no puede valerse por sí mismo porque su salud está empeorando.

Detalló que su paciente está perdiendo el movimiento de su cuerpo, ya no puede caminar, está perdiendo el habla y no puede alimentarse normalmente.

Precisó que el enfermo cuenta con 39 años de servicio, le ha dado su vida a su institución policial, ha estado en zona de emergencia en época del terrorismo y nunca rechazado un turno de rotación, por lo tanto, no es justo que lo abandonen en el hospital.

“Necesita que lo hagan la hemodiálisis con suma urgencia, porque se puede seguir contaminando y terminar con una infección generalizada que le puede ocasionar la muerte” añadió.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.