Cusco: dan atención médica a ancianos en sus casas y los monitorean por videollamadas

Especialistas del hospital Antonio Lorena de Cusco atienden a pacientes mayores de 60 años en sus viviendas, pues son parte de la población vulnerable.

Médicos programan atención en domicilios a adultos mayores de Cusco.
Médicos programan atención en domicilios a adultos mayores de Cusco.

Debido al colapso de los hospitales, los especialistas del servicio de Geriatría del hospital Antonio Lorena de Cusco están dando atención médica a los ancianos en sus casas.

El control y seguimiento de las dolencias a las personas mayores de 60 años también se realiza a través de llamadas telefónicas y videollamadas de WhatsApp, con el apoyo de familiares. De esta forma se puede continuar con el tratamiento regular de los adultos mayores, quienes en su mayoría padecen de enfermedades crónicas.

PUEDES VER: Policía de Cusco recuperará 50 balones de oxígeno que pacientes COVID-19 no devolvieron [VIDEO]

Carla Gamero Echegaray, médica geriatra de dicho nosocomio cusqueño, señaló que la atención a través de esta modalidad a los ancianos se realiza con éxito.

“Estos pacientes tienen múltiples patologías e incluso presentan algún grado de deterioro cognitivo. Tenemos el número telefónico de nuestros pacientes y los contactamos directamente para identificar el tipo de atención que estos requieren”, señaló.

Los médicos son quienes programan la atención en domicilio, además los pacientes pueden contactarse a los números 984735214 y 951357570.

A los adultos mayores se les recalca que deben mantener una alimentación saludable, no dejar de lado los hábitos de higiene, como el correcto lavado de manos, además de usar de forma adecuada la mascarilla.