Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Coronavirus en Perú: riesgo de contagio ante retorno de visitantes a playa de Pimentel

Policía realizó operativo en balneario que terminó con 97 personas intervenidas por no usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social. Prefecta pidió regular visita de población vulnerable.

Operativo fue realizado por el malecón del balneario de Pimentel.
Operativo fue realizado por el malecón del balneario de Pimentel.

Coronavirus en Perú. Tras el levantamiento de la cuarentena, la cantidad de personas que visita el principal balneario de Lambayeque aumentó exponencialmente, pese a que la COVID-19 todavía sigue dejando víctimas que lamentar.

El último sábado, las autoridades policiales realizaron un operativo en la playa del distrito de Pimentel que dejó a 97 personas intervenidas por no usar mascarilla, no respetar el distanciamiento social y hasta por beber licor en plena vía pública.

La prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, quien participó del operativo junto a la Policía Nacional, señaló que el número de visitantes en dicho balneario alcanza las 2000 personas, debido a que la mayoría va en compañía de su familia incluyendo a adultos mayores y niños generando una aglomeración.

“Entendemos que las personas quieren ir a un nuevo ambiente luego de haber estado en cuarentena, pero hacerlo con toda la familia y por tiempos prolongados es todo un riesgo. También se intervinieron locales de comida que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, lo que genera preocupación por el peligro al contagio (del coronavirus)”, explicó.

Por ese motivo, Ubillús pidió a la Municipalidad Distrital de Pimentel emitir una ordenanza para regular el número de visitantes en el balneario. La propuesta consiste en restringir la visita de la población vulnerable a contraer la COVID-19 como lo son los adultos mayores y los niños.

“Nuestro llamado es que las personas en situación de riesgo no se expongan a ir a lugares de alta concurrencia. La aglomeración está en el malecón, en la playa y en las afueras de los restaurantes. (...) El muelle se mantiene cerrado para disuadir la aglomeración de personas”, puntualizó.

La República intentó comunicarse con el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, pero no contestó nuestras llamadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.