Banda robaba dinero colocando regleta en cajeros automáticos de distintos distritos [VIDEO]

Sociedad LR

Policía encontró regletas en cajeros y recuperó varios billetes. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policía encontró regletas en cajeros y recuperó varios billetes. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Los facinerosos ponían el dispositivo y esperaban a que sus víctimas hagan el retiro y los billetes queden atascados.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres delincuentes que integraban una banda criminal dedicada al robo en cajeros automáticos en varios puntos de la capital.

La modalidad usada por los hampones era el uso de la regleta, un dispositivo metálico que colocaban en la ranura de los cajeros para que los billetes que debían salir de los retiros queden atascados, y así ellos poder sacarlos cuando los usuarios se retiraban.

PUEDES VER Mujer denuncia que cajero del Banco de la Nación no le entregó S/ 1.480 soles que quiso retirar [VIDEO]

Los ladrones fueron identificados como Enyerbe Jesús Cadenas Flores (29), Danny Gregorio Velasco Melean (23) y Luis Enrique Velandria Mora (27), los tres de nacionalidad venezolana.

Al momento de ser intervenidos, los sujetos escondieron el dinero robado y droga entre su ropa interior; sin embargo, en el registro, los agentes encontraron ello. Además, se les incautó armas de fuego, tarjetas, S/ 1.800 , vouchers y regletas de 30 centímetros con pegamento en sus mochilas.

Lazy loaded component

América Noticias entrevistó al taxista Jesús Urbano, quien si bien no fue víctima de la banda capturada, cuenta que le robaron con la modalidad de la regleta.

PUEDES VER Acusan a mujer de retirar dinero de la cuenta bancaria de su expareja fallecida por COVID-19

Él fue uno de los beneficiarios del bono de S/ 760 entregado por el Gobierno para las familias vulnerables. Cuando acudió a un cajero del Banco de la Nación en Carabayllo para retirar el monto, hizo la transacción, pero los billetes nunca salieron.

El hombre asegura que le pareció extraño porque escuchó el sonido característico de la salida del dinero, pero este no apareció por la ranura.

Urbano decidió irse, pero regresó pensando que había sido víctima de un fraude; sin embargo, cuando volvió a digitar la operación, en la pantalla salió que ya había hecho el retiro.