Amplían vacaciones para escolares en Moquegua hasta el 7 de agosto

Debido a la pandemia, las clases escolares se realizan en casa y siguiendo el programa Aprendo en Casa.
Debido a la pandemia, las clases escolares se realizan en casa y siguiendo el programa Aprendo en Casa.

Gerencia de Educación extendió el periodo vacacional para los escolares de colegios estatales. Este plazo servirá para procesos de reemplazo de docentes o reprogramaciones.

La Gerencia Regional de Educación en Moquegua decidió ampliar una semana más de vacaciones para los escolares de todas las instituciones públicas de la región. La medida fue dada a conocer por el gerente Julio Bernedo Soto mediante un oficio a todos los directores de las ugeles.

En el documento, Bernedo señala que la medida la tomó en respuesta a los documentos que le hicieron llegar donde le solicitaban la ampliación del periodo vacacional por una semana más.

PUEDES VER: El sur en su peor hora: en 17 días los casos de coronavirus se duplicaron

El gerente optó por ampliar el periodo vacacional del 3 al 7 de agosto. En los últimos días, los casos de coronavirus en Moquegua han incrementado considerablemente.

Agrego que esta medida permitirá que durante este plazo se desarrolle actividades de soporte socioemocional, procesos para remplazo de docentes fallecidos o con licencia social, reprogramaciones, entre otros.

Los alumnos de colegios estatales retornarán a sus clases remotas, que por estas fechas y debido a la pandemia de la COVID-19, se realizan en casa y siguiendo el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.