Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Sullana: recolección de basura se realizará con el 75% del personal municipal

Municipalidad Provincial de Sullana implementará a partir de este lunes un nuevo plan para la recolección de residuos sólidos.

Coordinan mejorar el servicio de limpieza pública.
Coordinan mejorar el servicio de limpieza pública.

Noticias de Piura. A partir de este lunes, el trabajo de recolección de basura en la provincia de Sullana se realizara con el 75% del personal desinado para esta función, así lo informó la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de dicha comuna, la cual tiene por objetivo mejorar el servicio de recolección de basura, ya que tras el impacto del coronavirus, muchos de los servidores se infectaron.

El jefe de la URS, Humberto Villaverde, se reunió con el gerente municipal, Alain Alvarado, funcionarios de Maestranza y los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar Juárez, estableciendo el compromiso de optimizar el recojo de la basura domiciliaria y comercial.

A partir del lunes 3 de agosto, la URS dispondrá de 180 obreros para limpiar las calles y recolección de residuos de la ciudad, cifra que representa el 75% del total de personal que labora en esa área.

Para este trabajo, se contará con el apoyo de Maestranza mediante la puesta en operatividad de siete compactadoras, dos camiones fuso, cuatro motofurgón y tres vehículos baranda. También la municipalidad pondrá a disposición 100 contenedores para evitar la contaminación en puntos críticos y va a reparar dos compactadoras que están inoperativas.

Se acordó realizar un programa intensivo de comunicación y educación ambiental para comprometer a la población en el cuidado de la ciudad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.