Ray Sandoval dio positivo a dosaje etílico tras ser acusado de dañar auto de Sebastián Lizarzaburu

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Ago 2020 | 11:06 h
Foto: Composición/ La República.
Foto: Composición/ La República.

El futbolista de Sporting Cristal bebió más del triple de lo permitido. Ray Sandoval fue detenido luego de un accidente de tránsito en la avenida Canevaro, en Lince

Ray Sandoval, futbolista de Sporting Cristal, dio positivo en el dosaje etílico luego de ser detenido por la Policía Nacional, tras protagonizar un accidente de tránsito en la avenida Canevaro y ser acusado de dañar el automóvil de la mamá de Sebastián Lizarzaburu.

De acuerdo a los resultados del examen, el deportista tenía 1.73 de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido. El máximo permitido es 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre (D. S. N. ° 016-2009-MTC, art. 307), lo cual equivale al consumo de 3 vasos de cerveza o a 2 copas de vino.

PUEDES VER Ray Sandoval fue intervenido tras ser acusado de atentar contra el auto de Sebastián Lizarzaburu [VIDEO]

Según mencionó Latina, el jugador de Sporting Cristal habría cometido el delito de peligro común, el cual tiene una sanción penal entre 6 meses hasta 2 años de cárcel.

Cabe mencionar que fue Sandoval detenido junto a su novia Andrea Miranda. Ambos son acusados de golpear el automóvil de la mamá de Sebastián Lizarzaburu. Él compartió videos donde se aprecian los daños ocasionados a la camioneta y la detención del futbolista. Asimismo, cuestionó que la prueba del dosaje etílico se hizo en 10 minutos y que el joven no usaba mascarilla.

Lazy loaded component

Ray Sandoval rompió la camioneta de mi mamá y se fue a la fuga con su novia (...) “Los dos borrachos a las 10.40 p. m. se fueron a la fuga y chocaron en av. Canevaro y los atraparon”, escribió el afectado en su cuenta de Instagram.

PUEDES VER Lizarzaburu tilda a Sandoval de “borracho y cero profesional” por “atentar” contra auto familiar

El hecho ocurrió durante el horario de toque de queda y a pocos días del reinicio de la Liga 1. Según se observa en las imágenes de la intervención, el deportista puso los pies para evitar ser grabado en el patrullero. Además, lanzó un manotazo a uno de los camarógrafos.

Cabe mencionar que, alrededor del medio día, el jugador salió en libertad sin prestar declaraciones.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información actualizada.

Video Recomendado

Lazy loaded component