Gerald Oropeza y Renzo Espinoza fueron trasladados al penal de Yanamayo en Puno

02 Ago 2020 | 22:09 h
Gerald Oropeza y Renzo Espinoza.

Movilización a otro recinto penitenciario fue por razones médicas. Ambos procesados luego retornarán al penal de Challapalca donde cumplen prisión preventiva.

Gerald Oropeza y Renzo Espinoza Brissolesi, fueron trasladados del recinto penitenciario de Challapalca (frontera con Tacna) hacia el penal de Yanamayo en Puno. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que fueron movilizados por razones médicas.

Al promediar las 5:00 horas, ambos internos salieron del primer penal, bajo estrictas medidas de seguridad y llegaron a su destino a las 10:00 horas. Una vez que cumplan con sus chequeos, serían retornados a Challapalca.

PUEDES VER: Liberan a 20 reos del penal de Tacna para prevenir contagios de coronavirus

Según fuentes policiales, los detenidos que cumplen prisión preventiva, se quejaron del intenso frio que hace en la zona y la falta de comunicación con sus parientes. Habrían advertido que si lo regresan haría lo posible para que regresen. Pese a afrontar restricciones judiciales se habrían abalado de sus contactos.

Gerald Oropeza es procesado por el delito de favorecimiento y conspiración al tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada. Mientras que Espinoza Brissolessi es acusado por el delito de conspiración para el narcotráfico y por sus presuntos vínculos con Oropeza.

Según la Policía Nacional, cuando Oropeza cayó en prisión, Espinoza Brissolesi habría tomado el control de los envíos de droga por el puerto del Callao y presuntamente exportaba hacia los países de México, Estados Unidos, Panamá y también hacia Europa.

Video Recomendado

Lazy loaded component