Designan 9 centros de salud que atenderán a pacientes con coronavirus en Cusco [VIDEO]

02 Ago 2020 | 23:49 h

Son puntos fijos para hacer el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los diagnosticados con la enfermedad. Entregarán ivermectina, azitromicina y otros medicamentos.

Cusco es otra región que pasa por momentos críticos debido al crecimiento de casos de coronavirus. Ante ello, se ensayan diversas estrategias para contener la enfermedad.

La Dirección Regional de Salud designó los 9 centros de salud que serán puntos fijos para atender a los pacientes infectados. Están dentro de la ciudad de Cusco y la capital de la provincia de Quispicanchis.

PUEDES VER: Cusco inició agosto con la cifra más alta de muertos por COVID-19

En dichos centros se efectuará el diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno de los casos de coronavirus, además del acompañamiento al paciente en su recuperación.

Tras aplicar pruebas rápidas o moleculares, el personal de salud entregará medicamentos a los pacientes detectados. En este caso les darán ivermectina, azitromicina, entre otros.

Los nuevos establecimientos de salud de la ciudad del Cusco que atenderán los casos de coronavirus son el de San Jeronimo, San Sebastián, Santa Rosa, hospital de Túpac Amaru, Centro de salud de Ttio, Belempampa, Manco Ccapac, Wanchaq y el centro de salud de Urcos.

PUEDES VER: Defensoría: urge equipar con camas UCI los hospitales COVID-19 en Cusco

Según el sector Salud, entregarán equipos de protección personal a los trabajadores de salud. También se ha contemplado reforzar las brigadas de respuesta rápida.

Un total de 80 profesionales de la salud llevarán kits de tratamiento a los pacientes con diagnóstico de coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component