Coronavirus: imágenes revelan el colapso del Hospital Regional del Cusco [VIDEO]

03 Ago 2020 | 0:51 h
Labor del personal de salud es ardua para atender a pacientes con coronavirus en Cusco. Foto: Captura de video
Labor del personal de salud es ardua para atender a pacientes con coronavirus en Cusco. Foto: Captura de video

Hospital modular que tiene capacidad para 100 camas está completamente lleno. Mientras tanto, la demanda de oxígeno crece en la Ciudad Imperial.

El Hospital Regional del Cusco superó en los últimos días su capacidad para la atención de pacientes de coronavirus. Este domingo se alcanzó la cifra de más de 150 hospitalizados que requieren cuidados, situación que se evidencia en un video.

Las imágenes realizadas por el departamento de Relaciones Públicas del nosocomio cusqueño revelan que las 100 camas instaladas en el hospital modular, que fueron entregadas hace un par de semanas por el presidente Martín Vizcarra, están ocupadas. Asimismo, muestra el trabajo sacrificado que hace el personal de salud para la recuperación de pacientes moderados.

PUEDES VER: Designan 9 centros de salud que atenderán a pacientes con coronavirus en Cusco [VIDEO]

Germán Vizcarra, director del Regional, se refirió a las versiones sobre discriminación en la atención a pacientes. “Entendemos que son expresiones de dolor por la muerte de un familiar, es verdad que cada día el número de fallecidos se incrementa. Suplico la compresión del público, no hay muertes por falta de atención, es por complicación propia de la enfermad y a veces falta de oxígeno, es una realidad no solo del hospital cusqueño” citó.

Otra de las carencias está en los balones de oxígeno. “Gracias a coordinaciones se concretizó un acuerdo con Industrias Cachimayo S.A., que provee oxígeno sin costo alguno. Sin embargo, la necesidad de mayor número de balones se evidencia a medida que pasan los días” refirió el galeno.

Lazy loaded component

La Dirección Regional de Salud Cusco gestionó, por su parte, la centralización de balones de otros establecimientos de salud que en el momento no se utilizan. La empresa OXICUSCO, en tres oportunidades, entregó oxígeno en calidad de donación; no obstante, el esfuerzo parece insuficiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component