Apurímac recibe primer lote de balones de oxígeno proveniente de Cusco

02 Ago 2020 | 12:03 h
Primera dotación es de 150 balones de oxígeno medicinal.

Oxígeno medicinal fue distribuido a nosocomios de Apurímac que atienden pacientes COVID-19. Gobierno Regional e Industrias Cachimayo suscribieron convenio para dotación.

Este domingo inició la distribución del primer lote de 150 balones de oxígeno medicinal para hospitales y centros de salud COVID-19 de Apurímac, proveniente de Industrias Cachimayo.

La dotación se concretó luego del convenio interinstitucional suscrito esta semana entre los representantes del Gobierno Regional y la empresa cusqueña.

PUEDES VER: Regiones del sur vuelven a cuarentena por cifras altas de contagio de COVID-19

Un total de 84 balones de oxígeno fueron repartidos a los hospitales Regional Guillermo Díaz de La Vega y Essalud de Abancay. El resto será entregado al nosocomio subregional de Andahuaylas el lunes.

El gobernador Lantarón sostuvo que se dispuso el fortalecimiento del trabajo preventivo a nivel de las redes de salud de toda la región, a fin de contener el contagio de coronavirus.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, son 2 192 infectados y 32 fallecidos por COVID-19 en Apurímac. Son 52 los hospitalizados y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).