‘Chu’llus Bosco’, jóvenes emprendedores que tejen sus sueños pese a las dificultades [FOTOS]

02 Ago 2020 | 17:06 h
El proyecto inició como un taller y ahora ha adquirido rasgos de una pequeña empresa. Foto: Salesianos Perú.

Los cinco miembros de esta iniciativa se sobreponen a sus problemas económicos y ofrecen coloridos chullos de lana confeccionados por ellos mismos.

Haciendo uso de su gran talento para la textilería, cinco jóvenes emprendedores se abrieron camino pese a sus dificultades y lanzaron el proyecto “Chu’llus Bosco”, mediante el cual ofrecen al público coloridos chullos de lana para combatir el invierno limeño.

Esta iniciativa nació en la Casa Don Bosco de Breña, la cual acoge, alimenta y educa a jóvenes de pocos recursos sin posibilidades de seguir sus estudios. Óscar Becerra, profesor voluntario de la institución, planteó al padre director Rafael Vildozo la propuesta de instruir a los muchachos en la elaboración de chullos, la cual era su fuerte, y este aceptó.

PUEDES VER Peruanos investigan la fibra del ichu para elaborar paneles que combatan las heladas

“Primero era como un taller, y ahora se ha formado como una pequeña empresa, donde participan los chicos, a quienes se les han enseñado cómo se hace el proceso. Todos son muy profesionales y obviamente mantienen los controles por la pandemia, con sus tapabocas y guantes”, explicó Becerra en conversación con La República.

Los jóvenes exhiben sus productos en las redes sociales. Foto: chu.llusbosco / Instagram.

Cada miércoles por la mañana, los muchachos se reúnen para confeccionar los chullos, previo análisis de los colores más pedidos y de las tendencias de Internet. “Al final, todos los colores que se han hecho siempre son iniciativa de ellos, con colaboración mía, les enseño un poco de manejo de color, cuáles están en temporada y todo eso”, indicó el profesor.

PUEDES VER Ladrillera en Arequipa habilitó tienda virtual para vender sus productos de forma más segura

El entusiasmo de los jóvenes es tan grande que ellos mismos piden avanzar sus confecciones en sus ratos libres los fines de semana, comentó Becerra. El dinero de las ganancias, agregó, se reinvierte en las cosas que ellos necesitan y quieren.

Si usted desea adquirir uno de estos coloridos chullos y colaborar con estos muchachos, puede ingresar a la página de Instagram chu.llusbosco o escribir al WhatsApp 923 270 500.

Video Recomendado

Lazy loaded component