Aprueban la implementación de la primera red ciclista en la ciudad de Arequipa

02 Ago 2020 | 15:33 h
La Republica
Población usa bicicleta para evitar contagio de coronavirus en el transporte público.

Arequipa se conectará a través de 127 kilómetros de ciclovías. Primera fase contempla articular nueve distritos del área metropolitana.

Arequipa tendrá la primera red ciclista y sistema de movilidad urbano sostenible y eco amigable, que pretende implementar 127 kilómetros de ciclovías.

El acuerdo lo tomó el Concejo Municipal de Arequipa, aprobaron el proyecto de ordenanza denominado “Estructura de Red Vial de Ciclovía Metropolitana de Arequipa”.

PUEDES VER: La necesidad de la bicicleta en la pandemia

La normativa fue impulsada por la Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Educación y Circulación Vial de la municipalidad. Para ello trabajó con asistencia del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con este sistema, Arequipa se conectaría a través de 127 kilómetros de ciclovías. Se contempla la articulación de este a oeste y de norte a sur de la ciudad.

El proyecto contempla que la primera fase de la red de ciclovías tendrá una extensión de 41.6 kilómetros y unirá 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana, como Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Cayma y Cercado de Arequipa. Las otras jurisdicciones serán incorporadas progresivamente.

El gerente de Centro Histórico, William Palomino, informó que el objetivo es introducir una nueva conducta sobre la movilidad sostenible en el espacio público, brindando la protección y seguridad al ciclista, además de mitigar el contagio de la COVID-19.