Ministra coordinadora de La Libertad en el tema de la COVID-19 tuvo reunión con autoridades

Hugo Rodriguez

@larepublica_pe

01 Ago 2020 | 18:16 h
Ministra Montenegro anunció que en los próximos días llegará a La Libertad.
Ministra Montenegro anunció que en los próximos días llegará a La Libertad.

El encargado de exponer la problemática que pasa la región del norte fue Martín Namay alcalde del distrito de La Esperanza.

Coronavirus en Perú. La ministra Gloria Montengro, actual coordinadora en la región La libertad ante en el Gobierno Central, tuvo su primera reunión en Lima con el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, quien expuso toda la problemática real y en cifras sobre el avance de los niveles de contagio y fallecidos de la pandemia por el COVID - 19 en Trujillo.

Montenegro espera que el haber tenido anteriormente ligamen con la región La Libertad, porque fue alcaldesa de Trujillo y elegida por La Libertad como congresista, ayude articular gestiones en favor de la región y el ejecutivo.

PUEDES VER Hospital referencial para COVID-19 en Trujillo necesita más personal de salud

Martín Namay le explicó la necesidad de contar con oxígeno, medicamento y EPP para el personal de salud, así como los niveles de contagio y necesidades que se han dado en los diferentes distritos, sobre todo en La Esperanza, distrito que es el segundo más golpeado por el coronavirus en cuanto a casos y decesos, con 3,546 y 339 respectivamente en La Libertad.

“Ha sido una reunión importante con la ministra Gloria Montenegro para poder articular el trabajo de la lucha contra esta pandemia. Nos permitió darle un diagnóstico de lo que está pasando. Además de las debilidades que hay para que se pueda fortalecer en unión con gobierno regional, microredes, redes de salud y alcaldes, pero necesitamos tener una articulación con el apoyo del gobierno nacional y su apoyo es clave y vital”, indicó Namay Valderrama.