Lambayeque: Consejo pide informe sobre pérdida de azitromicina en almacén del Estado

Leonardo Muñoz

@larepublica_pe

01 Ago 2020 | 19:44 h
Pleno requirió la información al actual gerente regional de Salud, Víctor Echeandía.
Pleno requirió la información al actual gerente regional de Salud, Víctor Echeandía.

También requirió al gerente regional de Salud informar sobre proceso disciplinario iniciado por la adquisición de mascarillas de uso no médico.

Coronavirus en Perú. El pleno del Consejo Regional de Lambayeque (CRL) pidió al gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, informar sobre los avances en la investigación por la pérdida de las 7,371 tabletas de azitromicina de los almacenes de la entidad.

Asimismo, a través del acuerdo regional n.° 000144-2020, el Colegiado también requirió que se detalle el proceso disciplinario iniciado por la compra de mascarillas de uso no médico, las cuales fueron devueltas tras la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR).

PUEDES VER Lambayeque: preocupación en la UNPRG a días de iniciar ciclo con clases virtuales

Como se recuerda, La República informó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no había informado al Órgano de Control Interno (OCI) sobre las acciones correctivas y preventivas tomadas en almacén luego de la pérdida del medicamento.

Pese a que, tal como consta en el informe n.° 006-2020, el Órgano de Control Institucional (OCI) detectó que el acta donde se suscribió la entrega de azitromicina al Ejército fue adulterada con la intención de incrementar el número de tabletas donadas

Como se recuerda, una comisión auditora de la Contraloría General de la República (CGR) intervino en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde faltaba documentación para sustentar la salida de 7 371 tabletas de dicho fármaco.