Arequipa: Mujer fue detenida por ingresar huevos repletos de droga al penal de Socabaya

01 Ago 2020 | 17:05 h
Arequipa. mujer llevaba droga en huevos de gallina cuando fue descubierta.
Arequipa. mujer llevaba droga en huevos de gallina cuando fue descubierta.

Personal del INPE la descubrió cuando ya estaba en la puerta principal. Los dos paquetes eran para el reo Javier Segalez, quién cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad.

A Greysi Johana Camacho Ferreira de 34 años de edad, el personal del INPE en el penal de Socabaya (Arequipa), la detuvo cuando ingresaba droga camuflada en dos paquetes de huevos. Ocurrió al promediar las 15:50 horas de ese viernes, en la puerta principal del establecimiento penitenciario.

El personal notó el nerviosismo de la dama y cuando revisó los huevos que llevaba, descubrieron que en realidad contenía la sustancia prohibida de color blanco. Los huevos tenían 2 paquetes de droga, cada uno con un aproximado de 15 gramos. Ante las evidencias, la mujer no tuvo otra que admitir su delito quedando detenida por ingresar objetos y sustancias prohibidas al penal.

PUEDES VER: Familiar de paciente amenazó con un desarmador a enfermera en hospital COVID-19 de Arequipa [VIDEO]

Se supo que los “huevos” iban a ser entregados a su cuñado Elfes Javier Segalez Quispe, quién cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad. De inmediato, se dio parte a la autoridad competente para las acciones correspondientes de acuerdo a ley. Corresponde investigar y de ser posible hacer su traslado a otro penal.

Desde el INPE señalaron mediante un comunicado que estarán alertas a fin de evitar que se vulnere la seguridad al interior de los penales con este tipo de actos. Actualmente el penal de Arequipa alberga una población penal de 2 mil 060 internos. A principios de mayo había hasta reos contagiados que lograron vencer el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component