Construyen más de 2100 casas bioclimáticas en zonas afectadas por las heladas  

31 Jul 2020 | 13:47 h
Las construcciones se darán en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Cusco. El Ministerio de Vivienda inició la edificación de viviendas para beneficiar a familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema que padecen por el descenso de las temperaturas.

El frío vuelve a aquejar a las familias del Cusco que habitan en zonas altoandinas. Para paliar los efectos de las heladas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la construcción de 2 192 casas bioclimáticas Sumaq Wasi.

Estas viviendas tienen la cualidad de que pueden almacenar el calor del sol durante el día y lo mantienen durante la noche, momento en que las temperaturas alcanzan niveles bajo cero. Actualmente, personal especializado está dando asistencia a los núcleos ejecutores del proyecto situados en las comunidades rurales del Cusco.

PUEDES VER: “Están priorizando a gente joven, a los adultos los están dejando morir”: familiar de paciente COVID-19 [VIDEO]

Las viviendas bioclimáticas del Ministerio de Vivienda se distribuirán de la siguiente forma: 113 en la provincia de Acomayo, 122 en Anta, 153 en Calca, 359 en Canas, 689 en Chumbivilcas, 125 en Paruro, 144 en Quispicanchi, 123 en Urubamaba, 69 en Espinar, 87 en Canchis y 42 en Paucartambo.

El Gobierno también tiene previsto erigir 85 viviendas Sumaq Wasi en el distrito de Livitaca y otras 62 casas en las jurisdicciones de Túpac Amaru y Mosoc Llacta, en Acomayo.

PUEDES VER: Colapsa Hospital Regional del Cusco por casos COVID-19 [VIDEO]

Las construcciones se darán en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021. Esta estrategia busca dar atención y medidas en favor de las familias en condición de pobreza y extrema pobreza que habitan en localidades de zonas altas y padecen por las bajas temperaturas.

Video Recomendado

Lazy loaded component