Hombre que ingresó por COVID-19 e insuficiencia renal podría perder una pierna por negligencia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Jul 2020 | 11:18 h
Hospital Almenara. Créditos: Eric Villalobos / La República.
Hospital Almenara. Créditos: Eric Villalobos / La República.

Familiar denuncia que cometieron una negligencia al colocar mal un catéter en la ingle; sin embargo, el Hospital Almenara aclaró que "esto es una de las complicaciones vasculares por el coronavirus y no incurriría en una desatención".

Este jueves 30 de julio, una mujer denunció que el Hospital Almenara cometió una negligencia médica contra su padre, la cual pone en riesgo una de sus piernas. El hombre llegó al nosocomio, debido a que contrajo el nuevo coronavirus y sufría de una insuficiencia renal.

Según el relato de la hija, los especialistas le habrían colocado mal un catéter en la ingle por un tema de diálisis, producto de ello, una vena resultó afectada. ”La doctora dijo que sí, le habían puesto mal. La persona que le había puesto el catéter en la ingle le había malogrado una vena”, declaró a América.

PUEDES VER Verán intervención en Huánuco después de Fiestas Patrias

Esto habría derivado en una trombosis. La mujer mencionó que aún no le facilitaban el tratamiento. “No me dieron nada, ni medicamentos ni me dijeron cuál era la dieta que tenía que llevar”, expresó. Añadió que no lo atienden a diario y se le ha producido una cangrena.

Lazy loaded component

El jefe de Emergencias del hospital, Dr. Neptalí Paredes Llanos, manifestó que el paciente continúa en el área COVID-19, debido a su estado de salud actual. “La sinergia entre el coronavirus y la insuficiencia renal demanda que tenga complicaciones vasculares y es muy frecuente en este tipo”, dijo.

Acerca de los medicamentos hacia el paciente, el médico precisó que “están escasos para condición de paciente renal y de coronavirus”. Aseguró que no han cometido ninguna negligencia médica, ya que están en constante atención del adulto.

PUEDES VER Ate: ladrones fugan por la puerta principal del Poder Judicial tras recibir prisión preventiva

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component