Geresa designó a nuevo director del centro de salud de Mórrope

Ysela Vega

Sandro Dominguez (segundo de la derecha de la segunda fila) asumió las riendas del centro de salud.
Sandro Dominguez (segundo de la derecha de la segunda fila) asumió las riendas del centro de salud.

La medida se tomó, luego que un grupo de trabajadores organizó una fiesta en dicho establecimiento. El proceso sancionador sigue su curso.

Publicidad

Coronavirus en Perú. El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano informó que designó a Sandro Humberto Dominguez Henriquez como director encargado del establecimiento de salud del distrito de Mórrope en reemplazo de Edwin Fanzo Niqué, quien junto a once trabajadores está sometido a un Proceso Administrativo Sancionador (PAS), luego de organizar una fiesta en la entidad.

Echeandía lamentó que los servidores no hayan respetado el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, lo que –dijo- significa un mal ejemplo para la mayoría de profesionales que sí cumplen sus funciones.

PUEDES VER 20 centros maternos infantiles de Lambayeque con equipos precarios y déficit en medicamentos

En ese sentido afirmó que a la par del procedimiento sancionador se destituyó del cargo a Fanzo Niquén. “El profesional deberá responder por sus actos ante la comisión que tiene a cargo dicho proceso”, enfatizó.

Proceso sancionador

El funcionario indicó que se tomó la medida idónea y se eligió a Dominguez Henrique para que lidere el trabajo en dicho centro de salud.

Cabe indicar que Dominguez es médico general y labora en el centro de salud de Mórrope.

“Los resultados del procedimiento administrativo, el que involucra a 12 trabajadores (médicos, enfermeros, obstetras y chofer) se conocerán a la brevedad”, aseguró.

Es preciso indicar que el 25 de julio de este año, el personal de salud realizó un baile por los 15 años de creación de la institución.

Newsletter

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.Política LR