Tacna: Trasladan a Lima a coronel de la Policía afectado por COVID-19

31 Jul 2020 | 11:10 h
Tacna. Coronel de la Policía fue evacuado a Lima por su gravedad.
Tacna. Coronel de la Policía fue evacuado a Lima por su gravedad.

Su división se encargaba de ayudar a policías contagiados que estaban en aislamiento. En Tacna y Moquegua, hay 137 agentes contagiados, y dos víctimas por el coronavirus.

Un coronel de la Policía fue trasladado ayer desde Tacna a Lima para recibir atención por una infección provocada por la COVID-19. Su estado de salud es delicado y fue llevado desde la Sanidad de la Policía al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa donde lo esperaba una avioneta de su institución.

El oficial se desempeñaba en la Policía Comunitaria, una división que, entre otras labores, se encargaba de estar al tanto de los agentes contagiados y en aislamiento. Debían procurar su bienestar y asistirlos con alguna necesidad que no pudieran cubrir.

PUEDES VER: Tacna: adolescente robó iphone porque sus padres no podían comprárselo [VIDEO]

El martes pasado el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Javier Bueno Victoriano, detalló que son 137 agentes contagiados con el coronavirus en Tacna. Aquel día se rindió homenaje al Brigadier Santiago Soria Estevez, primera víctima del COVID-19

El agente tacneño laboraba en la investigación de homicidios cuando se contagió. En Moquegua, también se ha registrado este mes una baja por el virus. Se trata del suboficial Javier Palomino Ramírez (48), quien también recibió un breve homenaje.