EsSalud: estos son los distritos de Lima con la mayor cantidad de niños con COVID-19

Sociedad LR

Distritos de Lima con mayor incremento de contagios en niños | Créditos: José Abanto / La República
Distritos de Lima con mayor incremento de contagios en niños | Créditos: José Abanto / La República

A la fecha, alrededor de 10.000 menores que viven la capital se infectaron con el SARS-CoV2. De ellos, casi la tercera parte fueron diagnosticados en julio.

Publicidad

Al menos 8 distritos de Lima presentaron un crecimiento del 75 % y 600 % de sus casos positivos de coronavirus en menores de 0 a 11 años de edad, solo en la última semana de julo. Esto demuestra un aumento considerable en la tasa de contagios de los menores de edad, de acuerdo a un reciente reporte del Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo a Dante Cersso, vocero de la entidad, los contagios ascienden a más de 10.000 menores de edad desde que se inició la pandemia. De estos, alrededor de 3.000 se contabilizaron en el mes de julio a causa del levantamiento de las restricciones.

PUEDES VER: Incrementan contagios en niños por coronavirus: casi 3.000 nuevos casos en julio

“La positividad de los niños estaba por debajo del promedio nacional; no obstante, esto ha quedado atrás y ahora supera el promedio en 5 %”, advirtió el especialista en RTV. En ese sentido, revelaron en un detallado informe, que Lima tiene 8 distritos en una tendencia de crecimiento que debe ser atendida.

Coronavirus en Perú

Estos distritos son Ate (75 %), Chorrillos (320 %), Jesús María (157 %), La Victoria (320 %), San Juan de Lurigancho (133 %), Santiago de Surco (133 %), Surquillo (600 %) y Villa María del Triunfo, que pasó de 0 a 17 casos solo en las últimas semanas.

PUEDES VER: Minsa reportó 6.809 casos COVID-19 ayer, la cifra más alta desde el 31 de mayo

“De cada 100 niños testeados, 35 dan positivo a la prueba. Esto sin duda no se detecta, puesto que los menores suelen ser asintomáticos o desarrollan solo una gripe. El problema es que en los menores de edad no se detecta a tiempo, ya que no suelen tener fuertes síntomas, pero sí son vectores de contagio hacia la población de riesgo”, detalló para finalizar.