Sanmarquinos elaboran y donan 6.000 frascos de ivermectina al hospital María Auxiliadora

Se trata del primer lote que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de San Marcos entregará al nosocomio para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Promoción del año 1983 de la Facultad de Farmacia de la UNMSM forma parte de la iniciativa solidaria. (Foto: San Marcos)
Promoción del año 1983 de la Facultad de Farmacia de la UNMSM forma parte de la iniciativa solidaria. (Foto: San Marcos)
Sociedad LR

En el marco de un convenio de colaboración interinstitucional, alumnos egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entregaron un primer lote con 6.000 frascos de ivermectina al Hospital María Auxiliadora, con el fin de contribuir a la atención de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Fueron los estudiantes de la promoción del año 1983 de la FFB quienes se encargaron de hacer el donativo de Ivermectina Solución Oral 6mg/mL. La química farmacéutica (Q.F.) Margarita Reyna Marín es la directora técnica del preparado.

PUEDES VER Cuarentena en regiones no logró frenar el avance de casos COVID-19

El acuerdo de cooperación suscrito por la casa superior de estudios y el nosocomio ubicado en San Juan de Miraflores, tiene un año de duración y renovación con acuerdo de ambas partes mediante la adenda correspondiente.

“Esta muestra de solidaridad y compromiso de servicio a la comunidad busca unir esfuerzos y capacidades para cubrir las necesidades de tratamiento farmacológico a la población que acude a dicho establecimiento de salud de Lima”, indica la universidad.

Por parte de San Marcos, el convenio lleva la firma de la decana de la FFB, Luisa Negrón Ballarte, y por parte del hospital María Auxiliadora, su directora general, Susana Juana Oshiro Kanashiro.

PUEDES VER Hospital de Puno sin médicos ni enfermeras

En tanto, para las coordinaciones, seguimiento y supervisión de los compromisos asumidos por las instituciones en el mencionado acuerdo, la FFB designó al docente de la Cátedra de Farmacotecnia, Q.F Bertrán Santiago Trujillo; y el hospital a la jefa del Departamento de Farmacia, la Q.F. Elsa Cristel Meneses Morón.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.