Arequipa registró casi 2 mil nuevos casos de COVID-19 en solo 24 horas 

31 Jul 2020 | 20:04 h
Lo preocupante es que los contagios siguen en aumento mientras la escasez de camas de hospitalización sigue vigente en Arequipa. Foto referencial.
Lo preocupante es que los contagios siguen en aumento mientras la escasez de camas de hospitalización sigue vigente en Arequipa. Foto referencial.

Grave. Los contagios siguen disparándose en Arequipa, pese a que se mantienen ciertas medidas restrictivas. La región está a poco de alcanzar los 50 mil casos confirmados de coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus no da tregua en Arequipa. Solo en las últimas 24 horas, la región reportó 1 995 nuevos contagios y la muerte de 19 pacientes infectados con COVID-19. El acumulado de casos confirmados alcanzó los 49 522.

Lo preocupante es que los contagios siguen en aumento mientras la escasez de camas de hospitalización sigue vigente en Arequipa. Pese a la intervención del Ministerio de Salud, los pacientes aún deben esperar por varias horas para recibir la atención médica que requieren.

PUEDES VER: Familiar de paciente amenazó con un desarmador a enfermera en hospital COVID-19 de Arequipa [VIDEO]

Precisamente, por las alarmantes cifras de casos COVID-19 es que el Gobierno nacional decidió ampliar la cuarentena total en toda la región hasta el 31 de agosto. Las medidas restrictivas no se relajarán hasta que se vea un descenso en el índice de contagio, lo que no ha ocurrido desde que llegó la pandemia a Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud recordó a la ciudadanía adoptar las medidas preventivas como el lavado constante de manos, el respeto del distanciamiento social, el uso permanente de mascarillas y el aislamiento, para evitar un mayor repunte de contagios.

PUEDES VER: Médicos con licencia y que trabajan en clínicas privadas recibirán drástica sanción

En tanto, las autoridades y el Comando COVID-19 continúan evaluando nuevas medidas a adoptar para contener la enfermedad. El jefe del Comando, Gustavo Rondón se reunió con representantes de 10 colegios profesionales y llegaron a la conclusión de que debe fortalecerse el primer nivel de atención y el trabajo interinstitucional.