Chiclayo: desalojan a vendedores informales instalados en vía de evitamiento

Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo y Policía participaron de acción conjunta de recuperación de espacios públicos y prevención de enfermedades.

Personal municipal, policial y del Ministerio Público se hicieron presente.
Personal municipal, policial y del Ministerio Público se hicieron presente.
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Chiclayo. Debido a que la zona se ha convertido en un mercado informal, reprsentantes del Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo y Policía Nacional procedieron a desalojar de manera pacífica a los comerciantes instalados en un sector aledaño a la vía de evitamiento en su intersección con la prolongación Bolognesi.

Alrededor de 50 vendedores informales que ofrecía diversos productos, entre frutas, verduras y pescados sin guardar las medidas sanitarias fueron retirados del lugar por las autoridades de turno bajo apercibimiento de decomisarles su mercadería.

PUEDES VER Chiclayo: dictan cadena perpetua a hombre que abusó de sus hijas

La medida adoptada tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y la prevención de enfermedades, pues los vendedores no guardaban los cuidados del caso para el expendio de sus productos.

Los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito participaron de la diligencia verificando que todo se desarrollara dentro de las acciones que corresponden y alertas ante cualquier desacato a la autoridad.

Además, se recomendó y exhortó a los representantes de la municipalidad y Policía Nacional continuar las acciones conjuntas a fin de minimizar el riesgo de contagio y violación de medidas sanitarias en espacios públicos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.