Arequipa: aplicarán 1000 pruebas rápidas en plaza Las Américas de Cerro Colorado 

31 Jul 2020 | 21:17 h
La Republica
Autoridades informaron que desarrollarán la actividad como parte de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”.

Personal médico tomará los tests en el marco de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”. Harán lo propio en otros distritos que registran altos índices de contagio de la COVID-19.

Este sábado, personal de salud aplicará un total de mil pruebas rápidas de COVID-19 en la plaza Las Américas, ubicada en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. La actividad estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa

Autoridades informaron que desarrollarán la actividad como parte de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”. Esta surgió como una estrategia para detectar los contagios visitando casa por casa en los sectores donde se detectó mayor cantidad de casos de coronavirus y suministrar de inmediato el tratamiento. 

PUEDES VER: Arequipa registró casi 2 mil nuevos casos de COVID-19 en solo 24 horas 

La Gerencia Regional de Salud detalló que el personal médico comenzará a tomar los tests desde las 08:00 hasta las 13:00 horas del sábado. Contarán con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Ejército peruano para mantener el orden durante la campaña. 

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias advirtieron que solo atenderán a mayores de edad que porten debidamente su documento de identidad. De igual forma, los asistentes deberán portar sus mascarillas y guardar el distanciamiento social.

PUEDES VER: Familiar de paciente amenazó con un desarmador a enfermera en hospital COVID-19 de Arequipa [VIDEO]

Las autoridades detallaron que continuarán tomando pruebas rápidas en los distritos que registren un mayor índice de contagios. Este viernes, por ejemplo, aplicaron cantidad de test en el distrito de Paucarpata, uno de los más afectados por la pandemia.