EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

UNJFSC entregará chips de internet ilimitado a estudiantes para inicio de clases virtuales

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión iniciará su ciclo académico 2020 - I este lunes 3 de agosto; por ello, los alumnos sin acceso a Internet recibirán estos dispositivos electrónicos.

Universidad entregará chips de internet ilimitado. Créditos: UNJFSC
Universidad entregará chips de internet ilimitado. Créditos: UNJFSC
Sociedad LR

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) entregará chips de internet ilimitado a sus estudiantes este jueves 30 y viernes 31 de julio para el inicio de sus clases virtuales correspondientes al semestre académico 2020-I. Estos serán distribuidos en la sedes de Huaral y Barranca.

Los dispositivos electrónicos serán entregados a los alumnos que carezcan de Internet o no tengan acceso a las tecnologías, previamente seleccionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO).

PUEDES VER Dos universidades peruanas figuran entre las 100 mejores de América Latina

La cobertura de los chips será de 3G y 4G, el cual será entregado en la sede de Huacho desde las 8 a. m. hasta las 1.30 p. m. La distribución se realizará de acuerdo a las áreas profesionales. Así es la habilitación de puertas de la universidad para los alumnos que recojan los dispositivos:

Puerta 1: Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias.

Puerta 2: Facultades de Ciencias Empresariales y Civil.

Puerta 3: Facultades de Educación y Ingeniería Pesquera.

Puerta 4: Facultades de Agrarias, Industrias Alimentarias y Ambiental, Derecho, Bromatología, Ingeniería Industrial, Sistema e Informática. También, las de Química y Metalúrgica.

Mientras tanto en Barranca, la entrega también es desde 8 a. m. hasta las 1.30 p. m en el parque Los Próceres y es de acuerdo a hora de llegada de todos los estudiantes de las facultades. En Huaral, el horario y la modalidad es el mismo, pero en el parque La Libertad; en tanto que en Sayán, la entrega es solo este jueves 30 en la Plaza de Armas del distrito para los universitarios de todas las áreas.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el chip ilimitado?

1. DNI original y copia.

2. Lapicero color azul.

3. Portar mascarilla.

El rector César Mazuelos Cardoza manifestó que la labor de ubicar a los alumnos que no contaban con el servicio de Internet fue extensa, ya que muchos de ellos, no tienen actualizado sus datos básicos. Luego de varios procesos se logró identificar a varios estudiantes.

Si bien esta casa de estudios ya inició con la entrega, aún quedan pendiente las personas que viven en otra ciudad y que tendrán que establecer una coordinación con la institución. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión iniciará su ciclo académico 2020 - I este lunes 3 de agosto tras un largo período de cese de las actividades por el estado de emergencia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.