Delincuentes roban centro comercial de SJL y se llevan más de 80.000 soles en productos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jul 2020 | 14:03 h
Hampones roban centro comercial. Créditos: Captura América.
Hampones roban centro comercial. Créditos: Captura América.

En pleno toque de queda, los hampones abrieron el local para llevarse calzado, ropa, electrodomésticos, entre otros. Policía se encuentra tras los pasos de la banda criminal.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que cinco sujetos entran a robar a un centro comercial ubicado en el paradero 4 de Las Flores en San Juan de Lurigancho (SJL). Este hecho fue registrado a las 3.20 a. m. en pleno toque de queda.

Los criminales llegaron al lugar e iniciaron la apertura del local con algunas herramientas, e incluso, se tomaron más de una hora en abrir las rejas.

PUEDES VER Trabajador del INPE es detenido al querer ingresar con droga camuflada a penal Castro Castro [VIDEO]

Dentro del establecimiento, los hampones llevaban linternas para reconocer los productos que iban a robar. Uno de los delincuentes notó la existencia de una cámara de seguridad en el local y decide taparla para que no queden evidencias del asalto; sin embargo, era demasiado tarde.

Los cinco sujetos se llevaron productos de belleza, electrodomésticos, calzado, ropas, entre otros, que estaban valorizados en 80.000 soles aproximadamente. Otra cámara de seguridad en el exterior registró cuando ellos sacan los artículos robados para trasladarlo a un taxi que esperaba la mercadería.

Lazy loaded component

Horas más tarde, los propietarios se enteraron del asalto; incluso, encontraron una de las linternas que usaron. “Las rejas estaban a mitad abiertas y reventadas. Se han vaciado todo lo que han visto (...)”, manifestó una vendedora.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra investigando los hechos y analizando las cámaras de seguridad para identificar a la banda criminal. Estos negocios recién están volviéndose a abrir y buscan recuperar los productos robados, ya que aún no obtienen ganancias en estas semanas de cuarentena.

PUEDES VER Carabayllo: mujer denunció a su pareja tras sufrir violencia de género por ocho años

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component