EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

SEDA Cusco culpa a ladrones por muerte de menor que cayó en buzón de desagüe

Empresa prestadora de servicio de agua potable señaló que delincuentes hurtan tapas de buzones y, en uno de ellos cayó la adolescente.

La Republica
rescate. Policia y bomberos rescataron cuerpo de menor.

Maribel Mamani

La empresa prestadora del servicio de agua potable, SEDA Cusco, culpó a los ladrones de tapas de buzones por la muerte de la adolescente de iniciales M. T. H. La menor murió el último martes. Cayó a un buzón que no tenía tapa cuando trasladaba su carreta de venta de desayuno en la Vía Expresa, a la altura de la APV. San Martín, distrito de San Jerónimo.

SEDA Cusco indicó en un comunicado, que en el sector en que sucedió el accidente lamentable, se produjeron 25 robos de tapas de buzón en lo que va del año. Agregan que están prestos a brindar apoyo a la familia de la fallecida.

PUEDES VER: Cusco: Familiares de menor que murió tras caer a buzón piden justicia y culpan a autoridades [VIDEO]

Sin embargo, el padre de la adolescente, Julio Turpo, afirma que la responsabilidad de la muerte de su hija la tienen ellos y la municipalidad distrital de San Jerónimo. Manifestó que los vecinos del sector llaman constantemente a SEDA Cusco para que reponga las tapas de buzones, pero no hacen caso, “tienen que responsabilizarse (de la muerte) de mi hija, SEDA Cusco y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, porque hace tiempo está así. Yo quiero justicia”.

La familia denunciará penalmente a ambas entidades.

Pobladores de la zona afirman que no es el único buzón que está en estas condiciones, ello significa un constante peligro para todos. Ayer se vio por el sector a trabajadores de la municipalidad realizando mediciones, probablemente para reponer algunas tapas que fueron hurtadas.

PUEDES VER: Cusco: Megaproyectos y turismo olvidados por el presidente Vizcarra

¿Quién tiene la culpa?

Por su parte, el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, dejó entrever que existe responsabilidad en las autoridades. “Lamentablemente quizá hubo negligencia de algunas autoridades, porque un buzón no puede estar sin tapa”, dijo.

De otro lado, el jefe policial refirió que más de 50 efectivos policiales de distintas unidades de rescate realizaron un arduo trabajo para recuperar el cuerpo. 35 agentes de tres compañías de bomberos, serenazgo y personal de SEDA Cusco, también trabajaron en esta emergencia.

El cuerpo de la menor fue arrastrado tres kilómetros desde donde ocurrió el accidente, fue hallada en un desarenador ubicado a la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de SEDA Cusco.