Desestiman pedido de cese del gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna

Regidores pidieron retiro de gerente señalando presuntas irregularidades, uso indebido de camioneta, despidos arbitrarios y el reinicio de labores sin Plan COVID-19.

La Republica
El pedido de cese tuvo cuatro votos en contra y ocho abstenciones.

El concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna desestimó el último miércoles, a través de una votación, el pedido de cese del gerente municipal Roger Choque Salcedo. Ocho regidores solicitaron el 13 de julio al alcalde Julio Medina, una sesión extraordinaria para abordar la solicitud de cese.

Choque asumió en octubre del 2019 la gerencia. Los regidores señalaron en su solicitud que el gerente asume diversas funciones que solo corresponden al alcalde. Lo acusan del cese irregular de 11 servidores por límite de edad, el reinicio de actividades de la municipalidad sin plan de contingencia.

PUEDES VER: Procuraduría denunció servicios “fantasmas” en Municipalidad Provincial de Tacna  

Choque tomó la palabra en la sesión y se defendió, afirmando que no cuenta con ninguna sanción administrativa y negando las responsabilidades de las imputaciones. Su abogado, Alex Choquecahua, enfatizó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el concejo puede cesar al gerente si comete delito doloso o falta grave comprobada.

Durante la votación, el pedido tuvo cuatro votos en contra y ocho abstenciones. Los mismos regidores que solicitaron el cese, se negaron a votar a favor pues reclamaron que el alcalde no había respetado el debido proceso, al imponer que el gerente tome la palabra en la sesión y que no se haga solo un informe escrito.