Pilar Mazzetti: “Es momento de multiplicar acciones para acceder a vacuna contra la COVID-19″

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Jul 2020 | 4:52 h
Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.
Pilar Mazzetti sobre vacuna COVID-19. Créditos: Andina.

La titular del sector Salud mencionó que Perú se encuentra monitoreando el desarrollo de las vacunas del coronavirus en otros países para lograr acceder lo más pronto posible.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este último jueves 30 que una de las prioridades del Gobierno peruano es lograr la inmunización y por ello, pidió estar todos unidos para encontrar una manera de acceder a la vacunación que proteja a todo el personal de salud y población contra el nuevo coronavirus.

La titular del sector estuvo en la inauguración de la XCIV Cátedra Perú “Realidad de la vacuna COVID-19 en el Perú”, donde resaltó que el Minsa se encuentra atento a las nuevas informaciones respecto a las vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2.

PUEDES VER Ministra Mazzetti admite que decesos por COVID-19 superarían los 40 mil en Perú

“Es momento de multiplicar acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

Por este motivo, el Ministerio de Salud tratará de traer la vacuna al Perú ni bien se encuentre disponible. Añadió que especialistas del sector están trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a inmunizar y sea eficiente para nuestro país.

Presentación de Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú. Créditos: Andina.

En el marco del 199 aniversario del Perú, el presidente Martín Vizcarra resaltó que traer la vacuna es un “objetivo nacional” ni bien se conozca su aprobación en el extranjero. “Hemos creado la Comisión Multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción y distribución de las vacunas contra la COVID”, comentó en su mensaje a la nación.

PUEDES VER Hombre se salva de morir tras ser rescatado de un derrumbe en el Callao [VIDEO]

Mientras tanto, el 29 de julio, la ministra de Salud señaló que la cifra de fallecidos en nuestro país por coronavirus superaría los 40.000 casos. “Pensamos entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por el virus Sars-Cov-2″, manifestó.

Hasta el 30 de julio, el Minsa reportó un total de 395.005 infectados y 18.612 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.