Pilar Mazzetti: “No podemos decir que hay un rebrote, pero sí un incremento significativo”

La ministra de Salud señaló que, según las últimas cifras manejadas por el Minsa, se ha detectado un aumento relevante en los casos de coronavirus.

Pilar Mazzetti, Ministra de Salud. Foto: Twitter
Pilar Mazzetti, Ministra de Salud. Foto: Twitter
Sociedad LR

La jefa de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que en los últimos días se ha detectado un incremento significativo en la cifras de casos de COVID-19. Por tal motivo, invocó a la población a no descuidar las medidas sanitarias correspondientes.

Según la ministra, en el país no se puede hablar de un rebrote porque las cifras nunca descendieron totalmente, sino que van cambiando y se evidencia una estadística con tendencias de incrementar los picos.

PUEDES VER: Piura: capturan a presunto asesino de extranjero en Máncora

“Tenemos unas cifras que fluctúan y hay una tendencia de ir hacia arriba (...) Hay un pequeño aumento de cifras, por eso es que queremos hacer la página de cifras visibles.(...) Todavía no podemos decir que hay un rebrote, pero sí un incremento significativo”, declaró.

Asimismo, recalcó a la población no olvidar las medidas de bioseguridad al momento de acudir a lugares concurridos.

“En este momento todos tenemos que estar vigilantes de las cifras. Es un llamado al público para que todos nos comportemos, para que al momento de subir al transporte llevemos todas las medidas de seguridad. Para que llevemos siempre toda la protección necesaria sobre nuestra boca. Recordemos que si yo hablo sin mascarilla las partículas van a llegar hasta ustedes”, enfatizó.

PUEDES VER: Estos son los retos que tiene el nuevo alcalde de Trujillo

Por otro lado, Pilar Mazzetti dijo que este mes es muy importante en cuanto a la transparencia de datos se refiere.

Cabe resaltar que, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 29 de julio, en nuestro país se han registrado un total de 400.683 personas infectadas con el nuevo coronavirus y 18.816 decesos.

Asimismo, según la Sala Situacional del Minsa, 13.491 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 1.427 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.