Sindicato de comerciantes del mercado Modelo denuncia a alcalde de Chiclayo

30 Jul 2020 | 21:23 h
En septiembre del 2019, el alcalde Marcos Gasco realizó operativo para desalojar a los ambulantes del mercado Modelo.
En septiembre del 2019, el alcalde Marcos Gasco realizó operativo para desalojar a los ambulantes del mercado Modelo.

Gremio acusó a autoridades municipales de presunto abuso de autoridad por amenazarlos con desalojo, en pleno estado de emergencia.

El Sindicato de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo denunció al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, y dos de sus funcionarios por presunto abuso de autoridad, atentado contra la integridad física y contra el patrimonio.

Según la denuncia formulada ante el Ministerio Público, los comerciantes aseguran ser víctimas de constantes amenazas de parte de la autoridad municipal debido a los comunicados de desalojo que han sido colocados en sus puestos durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Ministerio Público abre investigación por presuntas irregularidades en traslados humanitarios

"Dicho mandato no contiene una disposición expresa que motive a los denunciados a realizar actos coactivos e intimidatorios que generen zozobra en los comerciantes del interior del mercado Modelo, máximo si los comerciantes a quienes se les amenaza tienen la condición de formales", se lee en la denuncia.

En esta parte del documento, ellos hacen referencia a la resolución emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo que dispone el reordenamiento de dicho centro de abastos. Para este gremio de comerciantes, la mencionada resolución judicial no debería afectarles, pues -según ellos- tienen una resolución municipal que avala la conducción de su puesto, pero además porque pagan merced conductiva.

Consultado al respecto, el subgerente de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio, Ernesto Bocanegra, quien también fue incluido en la denuncia del sindicato, señaló que solo se está notificando a aquellos puestos que se encuentran ubicados en los pasadizos y en las puertas de acceso, debido a que obstruyen el tránsito de los usuarios.

“Estamos actuando en base a lo que establece el Poder Judicial. Estamos cumpliendo lo que la misma Fiscalía estuvo solicitando, por eso estamos coordinando con la Policía para que los trabajos se hagan de acuerdo a lo que establece el mandato judicial”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component