Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Coronavirus en Puno: cadáveres yacen esparcidos en la morgue y patios de hospitales

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, en todo el altiplano hasta el momento perdieron la vida 154 personas.

Puno. Cadáveres de víctimas de la COVID-19 esparcidos en hospitales o en la morgue.
Puno. Cadáveres de víctimas de la COVID-19 esparcidos en hospitales o en la morgue.

Las muertes por coronavirus en los hospitales de Puno, comenzaron a elevarse exhorbitantemente al punto que los cadáveres yacen esparcidos, acumulados unos sobre otros en el piso o sobre camillas en afuera de las respectivas morgues.

Según imágenes a las que tuvo acceso La República, los cuerpos de los asegurados que perdieron la vida en su lucha contra el coronavirus en el hospital III de EsSalud Puno, lucen expuestos a la intemperie sobre camillas a plena luz del día a la espera que las funerarias autorizadas los retiren para que sean sometidos a los procedimientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

La situación es más dramática en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Según varias imágenes, se observa a los cadáveres acumulados dentro de morgue en bolsas negras y otros se ven tendidos en el patio principal dentro de bolsas mortuorias. La República confirmó que las imágenes son reales y el reflejo de lo que se vive a diario en este sanatorio. No hay día que no se registren fallecidos.

Los cuerpos son el reflejo del incremento de fallecidos por la COVID-19. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, en todo el altiplano hasta el momento perdieron la vida 154 personas. Las cifras crecen cada día. Se prevé que la curva será creciente con muertes y contagios hasta la quincena de agosto de 2020.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.