Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en mercados de Trujillo

Wilson Aranda

@larepublica_pe

30 Jul 2020 | 10:02 h
Algunos mercados de Trujillo volverán a ser fumigados para prevenir el coronavirus.
Algunos mercados de Trujillo volverán a ser fumigados para prevenir el coronavirus.

Mayor riesgo de contagios del coronavirus ahora está en ambulantes que se han posesionado alrededor de los centros de abastos.

Coronavirus en Perú. El riesgo de contagiarse del coronavirus por la aglomeración de personas y no cumplir los protocolos de bioseguridad al interior de los mercados está bajando. Ahora el peligro mayor y los focos de contagio están en los ambulantes de los exteriores de los centros de abastos de Trujillo.

“La población en general debe evitar exponerse, por ganar tiempo o un ligero ahorro”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Angélica Villanueva.

PUEDES VER Trujillo: transporte público se reanudará al 100%

Fue al iniciar una nueva serie de inspecciones a los mercados para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que comenzó con el Indoamericano y Zonal La Rinconada, los que al final fueron fumigados y desinfectados por personal del Segat, para reducir los riesgos de contagio.

Este programa edil incluye para hoy jueves 30 de julio intervenciones a los mercados: Jesús de Nazaret, de av. Roma, y Santa Rosa, ubicado en la calle Rafael Sanzio; el viernes 31 a los mercados Santa Isabel, de la calle Leningrado, y El Cortijo, del sector Tinín.

En el mercado Indoamericano se verificó que ha n mejorado el cumplimiento de los protocolos sanitarios y que hay puestos libres que se han ofrecido a los ambulantes, pero no los quieren utilizar.