LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Chiclayo: ¿en qué colegios se tomará hoy la prueba de coronavirus?

Jornada de despistaje de la COVID-19 continúa en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Es importante realizar el testeo a la población.
Es importante realizar el testeo a la población.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. El trabajo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Lambayeque en su afán de diagnosticar la COVID-19 continúa hoy 30 de julio en instituciones educativas de los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz.

De acuerdo a lo programado, en La Victoria, personal médico especializado se ubicará en los colegios Salaverry y José María Arguedas en el horario de 9:00 a.m. a 2 p.m.

PUEDES VER 20 centros maternos infantiles de Lambayeque con equipos precarios y déficit en medicamentos

Asimismo, otro grupo de especialistas se trasladará al distrito de José Leonardo Ortiz, ubicándose en los colegios Atusparia, Cristo Rey y San Lorenzo, donde se aplicarán las pruebas rápidas a la población que asista, también en el horario de 9:00 a.m. a 2 p.m.

Es preciso señalar que las pruebas son totalmente gratis y que en caso la persona sea diagnosticada con el nuevo coronavirus se le entregará un kit de tratamiento médico.

Como requisito para la atención los pobladores de estos distritos deberán llevar DNI, mascarilla y agua. Además, tendrán que guardar el distanciamiento debido en todo momento.

Estas pruebas se realizan en el marco de las jornadas de despistaje en centros de atención temporal dispuesta por el Gobierno Regional y Ministerio de Salud.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.