Hombre se salva de morir tras ser rescatado de un derrumbe en el Callao [VIDEO]

Sociedad LR

Hombre se salva de morir tras derrumbe en el callao | Créditos: difusión / Municipalidad del Callao
Hombre se salva de morir tras derrumbe en el callao | Créditos: difusión / Municipalidad del Callao

El señor realizaba labores de excavación dentro de su vivienda en Mi Perú cuando ocurrió el accidente. Los bomberos, la policía y serenos del distrito lograron hicieron posible esta hazaña.

Con información de: Pamela Advíncula / URPI-GLR

Un hombre permaneció atrapado entre los escombros de su vivienda tras el derrumbe ocasionado por trabajos de excavación en Mi Perú, Callao. Exactamente en la zona de ampliación, Villa del mar, una masa de piedras y tierra se desprendió cubriendo al señor mientras realizaba una zanja.

Inmediatamente se dieron cuenta los vecinos empezaron a gritar alertando de lo ocurrido. De esta manera, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron acompañados de miembros de serenazgo del distrito y personal de Defensa Civil, para poder iniciar los trabajos de rescate.

PUEDES VER: Incendio de gran magnitud se desata en viviendas del Cercado de Lima

En ese transcurso, la comunidad intentó utilizar sus limitados medios para salvar a sus vecinos; sin embargo, esto no fue suficiente. Posteriormente se les solicitó alejarse, para así evitar ejercer presión sobre el terreno y evitar nuevos deslizamientos.

Según podemos apreciar en las imágenes, esto ocurrió en las faldas de un cerro, lo cual dificultaba los trabajos por lo agreste de la zona. Después de dos horas de arduo trabajo, el hombre logró ser rescatado con vida y trasladado a un centro de salud.

PUEDES VER: La trata de personas en el Perú: una radiografía del delito antes y después de la nueva normalidad

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.