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Cajamarca: en la sede judicial de Chota recepcionan escritos y demandas en forma presencial

Presidenta de la Corte de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado dijo que atención es previa cita electrónica.

Recepcionan escritos y demandas de manera presencial en la sede judicial de Chota.
Recepcionan escritos y demandas de manera presencial en la sede judicial de Chota.
Yoyse Machuca

En la sede judicial de la provincia de Chota se viene funcionando el sistema de citas electrónicas para la presentación física de escritos y demandas en la mesa de partes, así lo informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios

Indicó que dicho sistema permite presentar documentos de manera presencial en la Mesa de Partes, luego de haber obtenido una cita, con turnos establecidos. “De esta manera se da cumplimiento a los protocolos de seguridad y salud en el trabajo del Poder Judicial, evitando la existencia de colas y aglomeraciones”, precisó.

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Manifestó que a la fecha esta herramienta tecnológica, viene permitiendo brindar fecha y turno de atención presencial, para que el litigante (persona que no está en situación de vulnerabilidad) de forma excepcional, presente sus escritos o demandas en la mesa de partes física.

“Resulta necesario resaltar el trabajo de la jefa de la Mesa de Partes o CDG, Ana Karina Izquierdo García, quien viene trabajando de manera presencial, respetando el protocolo sanitario, atendiendo a quienes han obtenido una cita, en los turnos y fechas de atención”, expresó Alvarado Palacios.

Resaltan trabajo virtual

Dijo que también se debe resaltar el trabajo virtual de Gloria Campos Idrogo, quien verifica el ingreso de escritos y demandas a través de la mesa de partes virtual, bajo la supervisión de Jasson Vásquez Ruiz, responsable del área de Informática y Estadística de la sede judicial de Chota.

Cabe destacar que esta alternativa de entrega presencial de documentos, es solo para casos excepcionales, ya que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, tiene a disposición de los usuarios, la Mesa de Partes Electrónica, que permite presentar demandas y escritos, con o sin firma digital, en todas las especialidades, durante las 24 horas del día y todos los días de la semana.