Arequipa: intervienen hotel donde se ejercía la prostitución clandestina [VIDEO]

30 Jul 2020 | 15:22 h
Policías intervinieron hostal en Miraflores, que era usado para la prostitución.
Policías intervinieron hostal en Miraflores, que era usado para la prostitución.

Agentes de la Policía Nacional ingresaron a establecimiento, hallado a mujeres y varios varones infringiendo las medidas sanitarias. Doce personas quedaron intervenidas, siendo trasladadas a la comisaría. Administradores serán denunciados.

En un operativo donde participaron diversas unidades de la Policía Nacional, se intervino el hostal “El Gran Marquez”, ubicado en la calle Teniente Palacios 219, del distrito de Miraflores en Arequipa, lugar donde se ejercía la prostitución clandestina. En esta acción se halló a un extranjero con marihuana.

En este local se detuvo a tres mujeres que se dedicaban a la prostitución, además de los administradores identificados como Luis Campos L., de 33 años y Paola Quispe L., de 33 años, quienes serán denunciados por el delito contra la libertad sexual, favorecimiento a la prostitución.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía pide la presencia de policías en lugares de venta de oxígeno 

Se estableció que las 12 personas intervenidas infringían el decreto supremo 044 y el aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, ya que ponían en riesgo la salud de los asistentes a este hostal y a la población en general. Serán acusados por delito contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias. Todos fueron multados.

Este tipo de operativos continuarán. La semana pasada también se intervino un local en la calle Islay del distrito de Miraflores, donde se ejercía la prostitución. Esa vez se detuvo a 12 mujeres de nacionalidad venezolana.

Lazy loaded component