EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

PNP recupera furgón robado a empresa del ‘Ángel del oxígeno de SJM’

La familia de Mario Romero Pérez, conocido como el 'Ángel del oxígeno de SJM', había denunciado la sustracción de un vehículo utilizado para repartir balones de oxígeno medicinal a familias de pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Camión del ‘Ángel del oxígeno’ fue recuperado en Villa María del Triunfo. Foto: captura
Camión del ‘Ángel del oxígeno’ fue recuperado en Villa María del Triunfo. Foto: captura
Sociedad LR

Casi 20 horas después que se denunciara el robo de uno de los camiones de la empresa OxiRomero, la Policía informó que se ubicó y recuperó el vehículo en el asentamiento humano 12 de junio, ubicado en Villa María del Triunfo. Unidad era de vital importancia, pues ayudaba al abastecimiento de oxígeno medicinal para 160 familias.

Según el reporte de América Noticias, las cerraduras del vehículo habían sido forzadas para así entrar a la cabina del conductor y poder robar la unidad móvil. Cabe recordar que el furgón desapareció de la avenida José Carlos Mariátegui, en VMT, y pertenece a la empresa del fallecido Mario Romero, filántropo hombre que se ganó el apelativo del ‘Ángel del oxígeno’ por sus acciones.

PUEDES VER Planta móvil de oxígeno realiza recarga gratuita de balones en Villa María del Triunfo

La denuncia fue asentada en la Dirove Sur, en Chorrillos, luego de que el trabajador a cargo del furgón reportara su desaparición. Recordemos que hace algunos días, el conductor estacionó el medio de transporte en la puerta de su casa al no encontrar cochera donde dejarlo. Esta situación fue aprovechada por los hampones.

Michael Romero, hijo del fallecido ‘Ángel del oxígeno’, se hizo presente en la zona donde se recuperó el furgón, para poder hacer los trámites correspondientes y poder seguir con la distribución del elemento que se ha vuelto vital en la lucha contra el coronavirus.

PUEDES VER Mario Romero, el “Ángel del oxígeno” que partió al cielo

El vehículo de carga fue adquirido en el mes de febrero y distribuía balones de oxígeno medicinal a diferentes puntos de Lima. OxiRomero es una de las empresas que decidió vender dicho compuesto a un precio justo.

Por los momentos el transporte no podrá volver a sus actividades debido a que fue sustraída toda la documentación que permite el tránsito por las diferentes vías de circulación.

Mario Romero Pérez, dueño de la empresa, falleció el pasado 19 de julio por coronavirus. Luego de dos días de luto, sus trabajadores decidieron reabrir el local debido a que conocen la situación actual de decenas de ciudadanos que buscan el oxígeno para sus familiares que luchan día a día contra el virus SARS-CoV-2.

Local de Mario Romero, el fallecido ‘Ángel del Oxígeno de SJM’, abrió tras dos días de luto

Luego de dos días de luto, los trabajadores de la empresa Oxiromero decidieron reabrir el local debido a que conocen la situación actual de decenas de ciudadanos que buscan el oxígeno para sus familiares que luchan día a día contra el virus SARS-CoV-2.

mario romero angel del oxigeno

El local varió su horario de atención desde las 8 u 8.30 de la mañana para todo el público. Algunos ciudadanos se manifestaron acerca de la situación en el establecimiento en San Juan de Miraflores (SJM). “Nos van a recargar 5 metros de oxígeno este día. Mi papá ha estado sin oxígeno y necesitamos para él”, indicó una señora.

“Hemos venido acá a recargar porque es más barato (...) En otros lugares el oxígeno cuesta de 68 a 70 soles el litro”, señaló.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.