Sullana: anuncian reinicio de obras paralizadas por el coronavirus

Son dos los proyectos que se priorizarán en Sullana con el fin de darle continuidad al desarrollo de la provincia.

La Republica
Canal vía en Sullana
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Piura. La Municipalidad Provincial de Sullana alista el reinicio de obras que fueron suspendidas, debido al impacto del coronavirus en el Perú. En este sentido, el alcalde, Power Saldaña, recalcó la culminación de la obra del Canal Vía, lo cual considera como una prioridad en su gestión.

Por esta razón, señaló que mañana sostendrá una reunión con los representantes del Consorcio Primavera para definir el reinicio de los trabajos. “Sabemos que es una de las obras por las que hemos recibido bastante críticas, pero tenemos el compromiso de concluirla este año y para ello ya se ha rechazado los 300 días que solicitaba el Consorcio”, indicó Saldaña.

PUEDES VER Chiclayo: ¿dónde someterse a una prueba gratuita de coronavirus?

De igual manera, la autoridad ratificó su compromiso de ordenar el comercio informal en uno de los sectores más concurridos como es la avenida Buenos Aires y calles adyacentes. Aquí se tiene planificado realizar la obra de cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con un costo es de S/254 millones de soles.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.