Piura: Cisternas llevan agua a familias que sufren por el servicio desde hace tres días

Luz Aquino Villegas

Municipio lleva agua en cisternas a pobladores.
Municipio lleva agua en cisternas a pobladores.

La Municipalidad de Piura, decidió apoyar a estos pobladores que padecen por el líquido, tras el colapso de una cámara de bombeo.

Luego que los pobladores del sector Las Dalias padecieran durante tres días consecutivos por la falta de agua potable, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), abasteció con elemento líquido a dichas familias, con la finalidad de garantizar su salud durante esta epoca de pandemia por la COVID-19.

El jefe del COEP de la comuna piurana, Eduardo Arbulú, llegó hasta el sector Los Rosales, para dotar del líquido elemental a las familias afectadas, quienes venían reclamando que la empresa prestadora de Servicios (EPS) Grau, no los atendía, lo cual ha generado que se vean en la obligación de comprar bidones de agua para su uso domiciliario.

PUEDES VER: Piura: Congresista exige anulación de contrato para obra de defensas ribereñas

Según informó el funcionario, la entidad edil continuará abasteciendo con agua potable a otros sectores, hasta que la EPS Grau logre solucionar la falla técnica de la cámara.

Por su parte, el gerente Territorial de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache Araujo, también se constituyó al sector Las Dalias, para coordinar con los técnicos de la EPS Grau, quienes aseguraron que el problema con la brida (empalme) será resuelto en el transcurso de las próximas horas.