PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Piura: incendio convirtió en cenizas seis viviendas en Talara

Siniestro se registró el último martes en el asentamiento humano César Vallejo del cono sur de dicha localidad petrolera.

Seis viviendas del asentamiento humano César Vallejo de Talara fueron reducidas a cenizas en incendio.
Seis viviendas del asentamiento humano César Vallejo de Talara fueron reducidas a cenizas en incendio.
Yoyse Machuca

Seis viviendas del asentamiento humano César Vallejo del cono sur de la ciudad de Talara, región Piura, quedaron reducidas a cenizas, tras el dantesco incendio que se registró el martes por la tarde, en plena celebración de Fiestas Patrias.

Aunque las causas del siniestro son materia de investigación policial, los afectados señalaron que el aire existente en la zona generó que las llamas se avivaran rápidamente sin poder hacer algo al respecto, ya que el fuego consumió sus viviendas levantadas de material rústico, quedando literalmente en la calle sin nada.

PUEDES VER Cajamarca: Rondas campesinas toman local de la DISA Cutervo

Los vecinos realizaron titánica labor para que el fuego no se expanda y comprometa a otras viviendas del asentamiento humano César Vellejo, donde la mayoría de viviendas son de esteras. Poco después llegó al lugar, los integrantes de la Compañía de Bomberos n.° 67 de talara para sofocar el fuego.

Cabe indicar que personal de la Secretaría técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, llegaron a la zona del incendio para evaluar los daños y brindarles la ayuda correspondiente a los damnificados de este siniestro que dejó en la calle a varias familias pobres del asentamiento humano César Vallejo.