EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Municipalidades de Puno y UNAJ firmaron convenio para producir ivermectina 

La Republica
Alcaldes de cuatro municipalidades en Puno y representante de universidad firmaron convenio.

La Mancomunidad Municipal Puno Norte se encargará de dotar los insumos para producir el medicamento, en tanto la Universidad Nacional de Juliaca pondrá a disposición los laboratorios químicos. 

La Mancomunidad Municipal Puno Norte y Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) suscribieron el convenio para la elaboración de ivermectina en concentración de 6 mg/ml, para el tratamiento de población vulnerable al coronavirus.

Los alcaldes de los municipios provinciales de Lampa, Azángaro, Carabaya y Melgar firmaron el acuerdo con la presencia de las autoridades universitarias.

PUEDES VER: Siete médicos graves y 50 contagiados con COVID-19 en Puno

Las comunas se encargarán de gestionar y obtener los insumos activos e inactivos que sean necesarios para la producción de ivermectina. Por su parte, la UNAJ otorgará los laboratorios de química al personal designado por la mancomunidad y designará al profesional responsable de la dirección técnica de la elaboración del medicamento

Freddy Marrero, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, informó que los laboratorios están disponibles para iniciativas similares que contribuyan en la salud de la población.  

A su turno Ciriaco Díaz, presidente de la Mancomunidad Municipal Puno Norte, informó que la mancomunidad financiará los insumos, indicando que el precio promedio del fármaco de 10 ml. será de S/ 1.59 soles.