Perros policías mostraron sus mejores trucos en renovada fiesta temática de la PNP [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 10:16 h
Foto: John Reyes/La República.

Las unidades emblemáticas de la Policía Nacional del Perú demostraron sus habilidades en un evento privado tras la suspensión de la Gran Parada Militar.

Este miércoles 29 de julio se celebraría la Gran Parada Militar con motivo de Fiestas Patrias; sin embargo, debido a la pandemia y a la crisis sanitaria que viene atravesando el país, este tipo de actividades se han visto suspendidas. Pese a ello, las unidades emblemáticas de la Policía Nacional del Perú participaron de una feria temática para celebrar el 199 aniversario patrio.

La actividad se llevó a acabo en el distrito del Rímac, donde se apreció los diversos actos de la Policía montada, canina, entre otros 20 conjuntos.

PUEDES VER Todos los peruanos estarán afiliados al SIS en julio de 2021, anunció Vizcarra

Tal como se ve en las imágenes de La República, canes de diversas razas muestran sus habilidades desde hace años. Ese es el caso de Beto, una mascota de un año y medio, quien sostiene y moviliza un vaso con agua en la parte trasera de su cuerpo.

Las acrobacias realizadas por la Brigada canina de la PNP es el mayor atractivo de estas presentaciones. En total son 105 perros quienes se encargan de realizar estas demostraciones.

PUEDES VER Vizcarra sobre el cambio climático tras pandemia: ″Es un llamado de atención a nuestro comportamiento”

Por otro lado, efectivos hicieron piruetas en motocicletas y caballos. Algunos de los miembros de la institución bailaron una marinera norteña y bailes modernos, mientras que otros mostraron - desde sus stands - las herramientas que a diario les permiten combatir la delincuencia.

“Celebrando nuestras Fiestas Patrias de forma atípica porque es la primera vez que no se celebra en el Desfile Militar Cívíco en la avenida Brasil. En esta actividad histórica venimos realizando la demostración de nuestra habilidades”, comentó Alfredo Vildoso, director de aviación policial a RTV.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component