Gobierno convoca a los peruanos a entonar el Himno Nacional hoy al mediodía

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 10:31 h
Convocan a peruanos a cantar el himno nacional al mediodía. Créditos: EFE.
Convocan a peruanos a cantar el himno nacional al mediodía. Créditos: EFE.

En Fiestas Patrias, la Presidencia del Consejo de Ministros pidió a todos los compatriotas que entonen las sagradas notas del Himno Nacional en agradecimiento a los héroes que batallan en primera línea.

A través del Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a todos los peruanos para que entonen las sagradas notas del Himno Nacional este 29 de julio al mediodía. Esto como agradecimiento a los héroes que luchan día a día en primera línea contra el avance del nuevo coronavirus.

“Este 29 de julio, pasa la voz y entonemos con pasión nuestro Himno Nacional. Demostremos nuestro agradecimiento a los peruanos y peruanas que, con responsabilidad y compromiso, han logrado salvar vidas en medio de esta pandemia de la COVID-19″, menciona la publicación en la cuenta oficial del PCM.

PUEDES VER Del ‘Largo tiempo’ al ‘Dios de Jacob’: ¿Qué pasó con la primera estrofa del himno nacional?

El presidente Martín Vizcarra anunció que hoy (29 de julio) realizarán una ceremonia en homenaje a los héroes de la batalla contra el virus Sars-Cov-2, bajo el marco del 199° aniversario de la Independencia del Perú. En esta celebración se pondrá la Orden Militar de Ayacucho a las banderas de las instituciones que se encuentran en lucha contra el coronavirus.

Entre los principales asistentes se encuentran el ministro de Defensa, Walter Martos, comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades militares.

Este acto está programado a las 11.50 a. m. en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja. Por ello, la Presidencia pide a los ciudadanos que entonen el Himno Nacional en una de las fechas que se desarrollaba la Parada Militar Cívica respectiva.

PUEDES VER Objetivo del gobierno es erradicar “cultura machista”, afirmó Vizcarra

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component