Cusco: Familiares de menor que murió tras caer a buzón piden justicia y culpan a autoridades [VIDEO]

29 Jul 2020 | 11:40 h
Familiares de adolescente que cayó a buzón de desagüe, exigen justicia por la muerte.
Familiares de adolescente que cayó a buzón de desagüe, exigen justicia por la muerte.

Más de 4 horas trabajaron arduamente cerca de cien personas, entre bomberos, policías y serenazgo, el desenlace fue fatal para la familia de la menor de 17 años. Tras hallar el cuerpo, exigieron justicia con carteles en mano.

Trágico desenlace. Hasta el último momento los padres de la menor de iniciales M.T.H de 17 años, quien cayó a un buzón de desagüe, tenían la esperanza de que su hija sea hallada con vida. La emergencia se produjo minutos antes de las 14:00 horas.

Tras un arduo despliegue de decenas de agentes de tres compañías de Bomberos varias unidades de la Policía Nacional y personal de Serenazgo, hallaron el cuerpo en un desarenador ubicado en la Quebrada de Huacotomayo en el distrito de San Jerónimo a las 17:45 horas.

PUEDES VER: Cusco: Adolescente muere al caer en buzón de desagüe [VIDEO]

Enterados de esta devastadora noticia, los padres y familiares de la adolescente se dirigieron hasta esta zona tras escenas de dolor pidieron que las entidades encargadas del mantenimiento de estos buzones se hagan responsable por esta irreparable pérdida.

“Tienen que responsabilizarse (de la muerte) de mi hija, SEDA Cusco y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, porque hace tiempo está así. Yo quiero Justicia”, expresó Julio Turpo, padre de la menor. La adolescente iba ser beneficiaria de Beca 18 y pensaba estudiar la carrera de Medicina Humana.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: pasajeros procedentes del Cusco se reencontraron con sus familias en el aeropuerto

SEDA Cusco emite comunicado

El padre de la menor precisó que hoy ninguna persona de la empresa de SEDA Cusco se acercó a ellos para brindarles apoyo, refirió que si están en comunicación con funcionarios de la Municipalidad de San Jerónimo pero que aún no concretaron el tipo de apoyo que les brindarán.

Sin embargo, SEDA Cusco emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresa las condolencias a la familia y que les brindarán el apoyo necesario. Reconocen que el buzón de desagüe ubicado en la Vía Expresa altura de la APV San Martín corresponde a una cámara de inspección de desagüe y que efectivamente no contaba con una tapa.

Lazy loaded component