Cusco: adolescente muere al caer en buzón de desagüe [VIDEO]

29 Jul 2020 | 6:23 h
La Republica
Tragedia. Cuerpo de menor fue arrastrado tres kilómetros. Familiares culpan a SEDA Cusco.

Tragedia en Cusco. Bomberos y Policía la buscaron por tres horas. Menor cayo a buzón sin tapa cuando empujaba carreta. Familiares culpan a SEDA Cusco.

Maribel Mamani

Cusco

Una adolescente de 17 años, de nombre Mabel, murió ahogada, tras caer por un buzón de desagüe que se hallaba sin tapa, a la altura del paradero Petro Perú, en el distrito de San Jerónimo. Su cuerpo fue hallado casi tres horas después del incidente.

Los hechos ocurrieron al promediar las 13:30 horas. Según refieren los familiares, la adolescente se dirigía a su hogar luego de haber culminado de ayudar en la venta de algunos productos de forma ambulatoria. Se encontraba empujando una carreta y al parecer fue por ello que no se percató del buzón donde cayó.

PUEDES VER: Encierro provocó violencia en los hogares

Su madre señaló que cuando dio vuelta ya no vio a su hija, solo estaba la carreta, asomándose al buzón sin poder divisar nada. De inmediato pidió ayuda. Los bomberos, personal de la policía de Rescate y Alta Montaña se dividieron en distintos sectores para tratar de ubicarla.

Penoso rescate

Se aperturó 10 buzones de desagüe buscando a la adolescente, pero no dieron con ella hasta abrir el que se ubica en el ingreso a la planta de de tratamiento de aguas residuales. A las 17:45 horas, encontraron los restos de la menor. Esta fue arrastrada más de 3 kilómetros.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: pasajeros procedentes del Cusco se reencontraron con sus familias en el aeropuerto

Precisamente en esta zona es donde el ducto se hace más angosto. Al retirar la pesada tapa de cemento entre casi 20 hombres y realizar la búsqueda con el equipo necesario encontraron el cadáver de la menor.

Lazy loaded component

Según los bomberos, el buzón por donde cayó la menor, tenía 3 metros de profundidad, y 1.50 de agua más o menos.

PUEDES VER: Cultura de Cusco crítica señalización amarilla en Camino Inca de Machu Picchu

Mientras se realizaba el rescate del cuerpo de la menor, la noche de ayer, familiares de la menor protestaban. Culpaban a SEDA Cusco por la muerte de la adolescente.