AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Sanmarquinos donan 50.000 protectores faciales para profesionales que luchan contra la COVID-19

Sociedad LR

Foto: Difusión / San Marcos.
Foto: Difusión / San Marcos.

Los miles de escudos faciales han sido donados a bomberos, médicos, enfermeros e instituciones.

Publicidad

Desde el 20 de julio, el uso de protectores faciales es obligatorio en lugares públicos donde existe aglomeración de personas. Sin embargo, no solamente es utilizado por los transeúntes, sino también por profesionales que batallan en la primera línea contra la COVID-19.

En ese sentido y con la finalidad de seguir colaborando, los sanmarquinos Edith Biamonte Leguía y Jorge Rojas Barnett han donado a diferentes instituciones un total de 50.000 escudos faciales. Estos han sido distribuidos a bomberos, médicos, enfermeros, colegios profesionales, entre otros.

PUEDES VER ATU: pondrán multa a personas que incumplan uso de protector facial en transporte público

Asimismo, recientemente, junto con su Fundación “Tinnitus Perú” han entregado 9.000 protectores faciales al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció el trabajo de los universitarios en medio de la pandemia.

“Es una clara demostración de la unión de los peruanos. Ustedes nos levantan el espíritu el día de hoy. Estamos sufriendo mucho con esta enfermedad, pero al mismo tiempo estamos descubriendo la fuerza de todas las personas que están detrás. Les agradezco mucho por su trabajo, sigan adelante”, mencionó la titular del Minsa.

PUEDES VER Protectores faciales caseros: las características que deben cumplir para ser seguros

Cabe mencionar que estos escudos faciales se fabrican mediante corte láser, impresión 3D e inyección de polímeros. Para sumarte a esta iniciativa ingresa a: http://tinnitusperu.com/ o contacta a los números 942 793 279 o 998 528 730.

¿Qué es Tinnitus Perú?

Esta organización, fundada por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha venido produciendo, desde el inicio de la emergencia sanitaria, escudos faciales que cumplen con la Especificación Técnica Peruana EDP 001:2020 del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).