ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Reconocen a 222 reservistas en Tacna que volvieron al Ejército ante la pandemia

Los jóvenes acudieron al llamado de la patria para la lucha contra la COVID-19. Dejaron su trabajo y familia para prestar seguridad en la frontera, mercados, calles y durante los toques de queda.

Reservistas de Tacna acudieron al llamado de  la patria en plena pandemia.
Reservistas de Tacna acudieron al llamado de la patria en plena pandemia.

La Tercera Brigada de Caballería rindió un homenaje a los 222 integrantes de la reserva activa que se reincorporaron al Ejército Peruano cuando la patria los necesitó por la pandemia desatada por la COVID-19. La ceremonia de homenaje y despedida se realizó en el Colegio Militar Gregorio Albarracín, este miércoles.

“Gracias señores reservistas por nunca desfallecer y demostrar que nunca se dieron por vencidos y siempre abrigaron la convicción de emerger de esta pandemia como un Ejército jamás rendido, solidario y más fuerte junto a su pueblo”, fue el mensaje de la Brigada.

Estos jóvenes volvieron a los cuarteles el 1 de abril tras el llamamiento realizado por el presidente Martín Vizcarra. Ellos pertenecen a la cuatro promociones del 2018, 2019 y 2020. El sargento segundo Héctor Ángel Quispe Condori, fue uno de esos jóvenes. Él prestó servicio en la Regimiento de Servicio N°20.

PUEDES VER: Sobreviviente de la COVID-19: No me sentía mal y horas después me desvanecí [VIDEO]

“Al escuchar el llamamiento extraordinario no dudé en dejar mi trabajo, mi familia para ir a socorrer a mi patria. El mejor regalo que pude tener como reserva fue haber visto a un niño saludarme junto a su familia. Al estar lejos de la mi familia, vi a ese niño como parte de la mía”, declaró Quispe.

En la ceremonia participó el general EP Miguel Kuan Garay, comandante de la Tercera Brigada. Los reservistas dejaron una placa recordatoria en el colegio donde se denominan la Primera Promoción de Reservistas 2020 “Combatientes COVID-19”.