EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Docente de 62 años vence a la COVID-19 y pide que no retornen a clases: “No estamos preparados”

Sociedad LR

larepublica_pe

Docente venció el coronavirus y pide no retornar a clases presenciales. Créditos: Difusión.
Docente venció el coronavirus y pide no retornar a clases presenciales. Créditos: Difusión.

Huancavelica. El maestro llama a las autoridades a que "aún no regresen a las aulas", debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde Huancavelica, el profesor Saúl Fuentes Larrauri de 62 años logró superar el nuevo coronavirus tras estar internado por seis días en un establecimiento de EsSalud, donde recibió la atención oportuna para el tratamiento de la enfermedad.

El docente pasó por un período complicado, ya que tenía los síntomas de la COVID-19 y sufre de diabetes. No obstante, logró salir del cuadro de hospitalización y ahora pide que los estudiantes aún no vuelvan a clases presenciales por temor a más contagios.

PUEDES VER “Estamos colapsados”: hospital regional denuncia aumento de casos tras levantamiento de cuarentena

“Pido al magisterio y a las autoridades a nivel nacional que no retornen todavía a clases. Es una guerra que tenemos que superar, luego de superar y ganarla debemos reincorporarnos como nuevos, ahora no estamos preparados para regresar”, mencionó.

El docente dio su testimonio de cómo superó la enfermedad e insistió en que los ciudadanos se mantengan con las medidas sanitarias hasta que se logre vencer a la pandemia. Así también, cuestionó que varios pobladores hayan optado por desatender los protocolos de bioseguridad.

“Hay muchos que incumplen y eso no puede ser, si nosotros no nos cuidamos, ¿quién nos va a cuidar? Todos estamos en la obligación moral de cuidarnos (sic)”, dijo. Por último, Fuentes Laurrauri se mostró contento porque un exalumno laboraba como director del establecimiento.

PUEDES VER Mazzetti: “Pensamos que son 43.000 las personas fallecidas, la mayoría por COVID-19”

“Mi exalumno Mavetcito Cuellar con mucho cariño nos ha atendido, es mi exalumno en Acobamba”, manifestó el profesor. El docente ha logrado recuperarse del virus SARS-CoV-2 en solo unos pocos días. Hasta el 28 de julio, Perú presenta 395.005 casos positivos y 18.612 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.